Tendencias en ramos de novia

No sólo los vestidos de novia siguen y marcan tendencias. En los ramos de novia también hay modas que varían cada temporada.

El ramo de la novia es uno de los complementos más importantes que lucirás en tu gran día, pero, como cualquier otro aspecto del look nupcial, para que llame realmente la atención y deje a todos con la boca abierta, es importante estar al tanto de las tendencias del momento y saber aprovecharlas para sacar el máximo partido a tu vestido. Para que empieces a buscar inspiración si te casas el próximo año, recopilamos para ti todas las tendencias que veremos en los ramos de novia.

 

1) La elección de las flores:

Si no tenemos claro qué flor elegir, lo aconsejable es optar por incorporar flores que para nosotras tengan un significado especial, por ejemplo: la primera flor que tu chico te regaló, las flores que utilizó tu madre para su boda. Otra buena elección es el informarnos que tipo de flores encontramos en la fecha de nuestra boda, es decir, utilizar flores de temporada, las cuales te llegarán en su máximo esplendor.

 

2) Combinar es la clave:

Más que elegir una flor para tu ramo de novia, la tendencia es optar por una combinación de flores, colores y aromas. Si eres una novia que opta por un estilo minimalista y deseas uniformidad lo mejor es escoger una serie de flores diferentes pero de una sola tonalidad. Sin duda, lograrás ese toque elegante que nos dan los ramos en tonos monocromáticos.

 

3) Personalizar:

Incorporar algún detalle personal o de gran significado se va convirtiendo en toda una tendencia para casi un “must have”. Puedes añadir la tela del vestido de novia, un pañuelo regalo de la abuela o la madre, un camafeo, alguna joya de la familia o las iniciales de los novios en la empuñadura.

 

4) Luz verde a los verdes:

Los ramos de novia tienden a tener mucha versatilidad y vivacidad, y esto se consigue incorporando hojas naturales, ramas y hasta mini plantitas, según las revistas especializadas “no hay que temer el añadir vegetación al ramo de novia, al contrario, se ha convertido en toda una tendencia”. Además añade mucho volumen, profundidad y contrastan perfectamente con las flores.

 

5) Diferentes alternativas al tradicional ramo de novia:

Las diferentes alternativas al tradicional ramo de novia pisa fuerte. Un ramo diseñado con una sola flor, un ramo de hojas verdes y ramas, una bonita pulsera en la muñeca, un ramo de chuches, o de mariposas, etc. Es tendencia el atreverse con algo diferente y de buen gusto.

 

6) OK a los accesorios:

Una novia puede brillar aún más el día de su boda si añade en el diseño de su ramo cristales, cuentas, alfileres de fantasía, perlas, diamantes de imitación, broches, flores pintadas en plata. Pero si el estilo de la novia es moderno puede atreverse con ramas secas y/o plumas naturales. Si se integra estos accesorios con profesionalidad y buen gusto siempre sumarán y el resultado será simplemente “espectacular”.

 

7) El romanticismo vuelve a estar de moda:

Qué sería de una boda sin el factor romántico.Esto se consigue añadiendo a los ramos ligeros toques de perlas en tonos suaves como rosas o blanco roto, utilizar flores en tonos pasteles como el marfil, rosa o malva. También utilizar estos colores en las telas para las empuñaduras de los ramos. Para este tipo de ramos las peonías en sus diversos tonos así como las rosas de jardín son ideales ya que añaden una textura.

 

A continuación te vamos proponiendo algunos modelos:

 

Apuesta por la sencillez: Si en otros momentos los que se imponían eran los ramos cada vez más abundantes en flores, en los últimos años la tendencia ha sido la contraria y se ha optado por ramos con pocas flores y, por lo general de una misma especie, mucho más cómodos para las novias que los interminables ramos de tipo cascada de años atrás. Los ramilletes de calas o de margaritas siguen este patrón.

 

Explosión de color… Es otra de las apuestas fuertes. Atrás quedaron los ramos que buscaban los colores claros para no resaltar frente al vestido. Ahora las novias quieren que el ramo sea también centro de atención y colores como los amarillos, los naranjas, los morados y los azules se incluyen cada vez más entre los favoritos de las novias.

 

… O tonos pastel: El blanco y los colores pasteles siguen siendo los tonos favoritos de las novias más románticas. También son tonos que se están viendo mucho en bodas vintage ya que dan un toque de sofisticación al conjunto, por lo que permanecen como tendencia.

 

El trigo, obligatorio en una boda rural: Si hace unos años nos hubieran dicho que una novia llevaría espigas de trigo en su ramo, nunca lo habríamos creído. Sin embargo, el trigo se convierte en tendencia en los ramos de novia, sobre todo si nos casamos en un ambiente rústico. Y es que, ¿qué puede dar más sensación de una improvisada boda en el campo que este toque diferente en tu ramo de novia?

 

Los ramos pequeños, con poca flor, vienen a marcar la diferencia con ramos enormes y con cascada de otras épocas. Son ligeros y la novia los lucirá casi sin enterarse pero aportarán el toque de color que todo vestido necesita.

 

Un sola flor: En este caso, la rosmelia es la protagonista. Hasta hace muy poco, nadie había oído hablar de ellas, pero ahora esta flor es la estrella entre las novias que quieren una sola flor de gran tamaño en su ramo, admite cualquier fantasia en los colores, pudiendo hacer maravillosas combinaciones. ¡Una apuesta por la comodidad!

 

Alternativos: Aún son minoría, pero cada vez es más fácil encontrar ramos joya, ramos de tela, o ramos de novia incluyendo pedrería, plumas… Una buena opción para aquellas novias que buscan sorprender a sus invitados.

VERDEVEGA: 91 808 75 94