Plantas de temporada

Las plantas de temporada son las que acostumbramos a plantar en la temporada de primavera-verano o en la de otoño-invierno.
Son plantas de tamaño pequeño a mediano ideales para macetas, parterres y rocallas. La gama de colores de estas flores es muy amplia.
Si queréis algún consejo para plantar flores de temporada, no dudéis en llamarnos.

Dimorphotheca

Las dimorfotecas son unas plantas herbáceas muy populares, algo que se han ganado a pulso ya que son muy rústicas y su cultivo es muy sencillo.

Impatiens

Esta planta es conocida como Alegría de la Casa.
Su nombre científico es Impatiens. Lo ideal es mantener las macetas en el exterior en semisombra y con riegos frecuentes, ya que requiere un sustrato húmedo, al ser plantas de mucha floración requieren un abono continuado.

Petunias y Surfinias

Las petunias son las plantas más populares para el verano ya que se pueden instalar a pleno sol y además tienen una coloración muy rica y variada. En épocas de calor requieren un riego diario.
De la misma familia es la surfinia que es similar en cuanto a la flor pero una planta con mayor crecimiento ideal para poner en macetas para plantas colgantes.

Bougainvillea

La buganvilla es un arbusto de hoja perenne, con muchas flores de variados y llamativos colores.
Se puede cultivar directamente en el jardín o en maceta.
Dependiendo del clima florecerá durante mas o menos meses.
No requiere ni un riego excesivo ni tampoco un abono permanente.

Zinnia

De origen mejicano, las zinnias son unas plantas anuales con una bella floración de colores que va desde el rojo al amarillo, pasando por el naranja, el rosa, el crema, el blanco o el violeta.
Las zinnias son plantas próximas a las margaritas y a las cosmos. Sus flores de colores las encontramos al final de largos tallos que pueden ir desde los 20 cm. hasta el metro de altura, dependiendo de la variedad.
Debes colocar las zinnias en un lugar en el que reciban luz a pleno sol gran parte del día.
Su floración puedes empezar a notarla en julio y se alargará hasta septiembre.
El suelo cuida que sea rico en humus y, sobre todo, consigue que sea perfectamente drenante. Un exceso o una acumulación de agua pueden acabar con tus zinnias. Y ya que hablamos de riego, decir que las zinnias necesitan un riego regular (sobre todo en épocas de mucho calor o de poca lluvia). El riego es preferible que sea por la mañana y con mucho cuidado de no mojar el follaje, a riesgo de que aparezca moho en la planta.

Pelargonium

Decorativos y muy extendidos por toda Europa, esta flor de cinco pétalos nos seducirá con sus flores desde los inicios de la primavera hasta las primeras heladas.
Hay más de 200 especies y variedades de geranios, pero el mantenimiento y los cuidados son los mismos para cada uno de ellos.
Los geranios no requieren ningún tipo de poda. Quita las flores marchitas en cuanto aparezcan, ya que estas agotan inútilmente las reservas de la planta. Las hojas amarillas son comunes en los geranios, pero debes eliminarlas a medida que aparezcan. Mucho cuidado no obstante con ellas, ya que su aparición puede estar relacionada con un exceso de agua. Si observas una gran cantidad de esta, espera a que el sustrato esté seco para volver a regar, en las épocas mas calurosas es necesario regar a diario y añadir fertilizante cada 15 o 20 días.

Hibiscus

Esta planta no es de las más delicadas, a pesar de su belleza. Pero a decir verdad, la misma tiene una serie de necesidades, las cuales se deben cumplir si quieres conseguir que la planta esté lo más verde posible y pueda florecer cada año.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que esta planta es de origen asiático. Esto quiere decir que es una planta que no debe estar expuesta a las heladas, ya que esto provocaría su congelación y por ello su muerte. De esta manera, tienes que tener claro que en invierno la planta tiene que estar aislada de las heladas, sobre todo si vives en un lugar realmente frío.
Por otra parte, esta planta necesita bastante humedad, sobre todo durante los meses de verano, cuando la planta tendrá una mayor necesidad de humedad. Por este motivo, si quieres conseguir disfrutar de unas flores grandes y bonitas, el riego tendrá que ser un factor que no deberás de olvidar.
Además, tienes que saber que la planta también necesitará energía. Por este motivo, te recomendamos añadir fertilizante granulado, con el objetivo de conseguir que la planta tenga la fuerza necesaria para florecer. Y es que al fin y al cabo, es una de las cosas más bonitas que te ofrecerá la planta, su floración.

VERDEVEGA: 91 808 75 94